Mis amigos lectores iniciamos un nuevo año en este su semanario el CAZADOR DE LA VERDAD como siempre estamos para servirles a todos ustedes con el agrado de siempre.Que este año sea el mejor para todos amigos lectores y su familia.
EXIJO UNA EXPLICACION “QUE NOS PASA”Amigo lector me es difícil comentar algo que me llena de nostalgia de los que mis propios ojos vieron una mañana de miércoles en la puerta histórica de la entrada a la huerta.Ver un puñado de adobes amontonados que un día antes formaba parte del muro del arco colonial de la huerta.Al observar en su interior un grupo de personas construyendo sobre el camino que tantas veces transite y si escrúpulos abrieron esa tierra que en mi niñez pise cuantos de los que vivimos y no están pasamos por ese camino que por naturaleza seguíamos.Que puedo yo comentar, la justicia puede y debe castigar A QUIENES atenten contra el patrimonio de nuestro pueblo.Dejar esto impune es como no ponerse el sombrero, y dejar descubierta tu dignidadEs por ello que hoy podemos pedir que no destruyan uno de tantos valores históricos del pueblo como es el arco de la huerta.Yo me eh preguntado todo este tiempo ,realmente de quien son esos terrenos , quiero ver por lo menos un documento que ampare esos terrenos que hoy por hoy no tienen valor legal porque no tengo conocimiento de un certificado de propiedad

Y todo bien debe de tener un sustento legal, solo leyenda rondan en la huerta hoy es tiempo que demuestren que son legales esos terrenos y como dice la voz populi “papelito habla “ .
Yo me pregunto qué explicación les vamos a dar a los turistas en el futuro cuando pregunten donde quedo aquello que alguna vez fue símbolo de nuestras costumbres y raíces. Me gustaría ser parte y formar un patronato de para recuperar estos espacios y no dejarlos a la merced de gente sin valores históricos, humanos, según cuenta la historia “ dime como tratas a tu pueblo y te diré quién eres “ como al principioDe mi comentario exijo una explicación porque esa actitud, amigo lector esos monumentos no tienen valor económico, es nuestra historia, quienes somos de dónde venimos, esto debe de parar ya no es posible, que todo México se entereQue en vista hermosa debemos poner un hasta aquí no es posible que desaparezca lo poco que tenemos en cultura.Amigo lector tu eres parte de esta historia vamos a luchar por lo que es nuestro,Vamos a pedir una explicación “porque “ya basta”Amigo lector como siempre estoy a sus órdenes nos vemos la próxima semana.Aquí en su semanario el amanecer tus comentarios en el correo:
periodicoimpulso@hotmail.comJUAN MANUEL FLORES REYES